XV Congreso de ASETUR

Ponentes

Patricia Plaza

Patricia M Plaza García, persona dedicada a la Comunicación, Ingeniería y Turismo. Su enfoque principal es la gestión y dirección de proyectos y entidades en estos campos, especialmente dentro del sector del turismo rural e interior, tal como se evidencia en su rol de presidenta de la Asociación de Turismo Rural e Interior de CLM (INTurismoCLM). Fundadora de la Red GArT Internacional.

Patriplanner es la marca personal de Patricia M. Plaza García, creada en el año 2012. Esta marca personal representa la identidad profesional de Patricia en el ámbito de la planificación y la gestión de proyectos. Bajo el nombre de Patriplanner, Patricia ofrece servicios especializados en planificación estratégica, coordinación de eventos, y consultoría en turismo, dado su papel activo en la asociación de turismo rural e interior de Castilla-La Mancha (INTurismoCLM).

Patricia proporciona un producto de calidad que engloba la creación de contenido, la consultoría y la gestión de proyectos en turismo. Estos proyectos son relevantes para la promoción cultural, gastronómica y turística de Castilla-La Mancha, como lo indica su participación en el Instituto de Cultura Gastronómica de CLM (ICGCLM).

En su labor como comunicadora y creadora de contenido, se destaca por generar y compartir conocimientos y experiencias relacionadas con el turismo sostenible, el desarrollo rural y la valorización del patrimonio cultural y natural. Además, Patricia también juega un papel significativo en la educación y promoción de las profesiones técnicas agrícolas, como se refleja en su asociación con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (COITAC).

Con una presencia sólida en las redes sociales y una comunidad de seguidores que supera los 16 mil, Patriplanner tiene una amplia influencia en áreas geográficas que incluyen Madrid, Galicia, Portugal, Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Finlandia y China, destacando así su alcance internacional.

Además, su compromiso con la colaboración profesional se manifiesta en su asociación con entidades como AEDH, AEPT y MEG. Estos roles reflejan una capacidad multifacética para liderar, organizar y promover proyectos que van desde la consultoría en turismo rural hasta la participación en comités asesores en el ámbito gastronómico.

La marca Patriplanner representa el compromiso de Patricia M. Plaza García con la calidad, la profesionalidad y la innovación en el sector del turismo, especialmente en el ámbito rural e interior, donde tiene un enfoque particular y una pasión por el desarrollo y la promoción de la región de Castilla-La Mancha.

En su perfil profesional, Patricia comparte su trayectoria, logros y contribuciones al sector, además de su red de contactos y colaboradores. Esto le permite conectar con otros profesionales del sector, compartir conocimientos y experiencias, y buscar nuevas oportunidades de negocio y colaboración. Su perfil sería una ventana a su carrera profesional, filosofía de trabajo y los valores que impulsa a través de su marca personal. Su tarjeta mediakit fee, presenta sus servicios, casos de éxito, testimonios, y una descripción de sus habilidades y competencias. Incluye estadísticas de su impacto en el sector, colaboraciones previas, y su visión para el futuro del turismo rural y sostenible. Con enlaces a su sitio web y sus diversos canales de comunicación y plataformas sociales donde comparte sus conocimientos y promueve sus iniciativas.